Seleccionar página

Del 16 al 25 de febrero.

Esta mañana se presentaba a los medios de comunicación las jornadas gastronómicas “El Plat de Cullera”, que se celebrarán en Altea del 16 al 25 de febrero. En esta nueva edición se ha registrado una participación record de 17 establecimientos que se han querido sumar a las jornadas. La Paraeta, Melitón Jardín, Ca Pere, Casa Vital, E-Tika, Italia Loca, Xe que Bó, Chez Pierre, Juan Abril, Mallol, Gourmet Losada, la Clau de Altea, Gallinero, Maná, Rumors, la Picaeta de Lola y la Sidrería Escondida, ofrecerán durante unos días sus mejores platos con menús tradicionales, adecuados a la época del año, y con la cuchara como elemento común entre todos y algunos con toques de innovación.

Durante la presentación, el edil de RRHH y Seguridad Ciudadana, Deo Sánchez, disculpaba al concejal de Comercio, Jose María Borja, que por cuestiones personales no pudo acudir a la presentación, quiso felicitar a todos los establecimientos participantes, destacando el trabajo que realiza la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Altea. Según Deo Sánchez, “es una iniciativa que quiere poner en valor el trabajo de los restaurantes colaboradores, pero que beneficia al comercio local ya que todos se abastecen de producto de proximidad, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea un año más”.

Por su parte, el presidente de AEA, la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Altea, Juan Abril, avanzó que este será el primer evento del año al que acompañarán seis más durante los próximos meses, destacando así las inquietudes que tienen todos sus asociados. Respecto a estas jornadas, “queremos mostrar la preocupación que tenemos entre todos los restauradores para que no se pierda las comidas con cuchara, de esa tradición tan nuestra. Hay menús muy elaborados y que nos harán recordar esos sabores de siempre”, destacó Juan Abril, que animó a disfrutar del “Plat de Cullera” pudiendo hacer ya sus reservas para evitar problemas de última hora.

Las jornadas “El Plat de Cullera” quieren premiar la fidelidad de sus comensales, como en ediciones anteriores, por eso a cada local participante de las jornadas se le asignará un código QR, en el que cada cliente podrá registrar su participación. De esta forma entrará en el sorteo de varios regalos que han aportado distintas empresas colaboradoras. Algunos de esos regalos son una cena gentileza de restaurante Melitón, una cena gentileza de Ristorantino Gallinero, una cena gentileza del bar De Confianza, packs de café gentileza de Café Arditi Italia Roma, un lote de productos Premium gentileza de carnicería El Picaro y un lote de chocolate Boama gentileza de Chocolates Marcos Tonda. Cuantos más menús disfrutados, habrán más opciones y posibilidades en el sorteo que se realice cuando finalicen las jornadas.

Para finalizar, Mario Ayús, de la empresa Gastro Eventos organizadora de las jornadas, destacó que es muy fácil trabajar en la localidad, ya que “nuestra misión es poner un poco más en el escaparate una gastronomía ya de por sí muy conocida, como es la alteana. Por eso tratamos, desde nuestra experiencia previa, y con las inquietudes que nos trasmiten los restauradores, adaptarnos a los eventos que nos demandan”. Para Gastro Eventos, “la puesta en marcha de siete eventos gastronómicos en este 2024 es una buena prueba de que se están haciendo bien las cosas, y que cada vez son más los establecimientos que quieren sumarse a cualquiera de los proyectos”, como es el caso del que hoy se presentaba.

El Plat de Cullera

Pin It on Pinterest